El Gobierno de Costa Rica anunció la creación del Fondo no reembolsable de Fomento de Actividades Productivas y de Organización de las Mujeres (FOMUJERES), que tiene como objetivo apoyar y fomentar los derechos de las mujeres.
En conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno el presidente Rodrigo Chaves, reveló junto con la presidenta ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU), Adilia Caravaca, la iniciativa que busca brindar acceso a recursos para que puedan impulsar sus proyectos.
“Hemos escuchado a las mujeres que nos han solicitado un cambio y, respondiendo a sus necesidades, convertimos FOMUJERES en un programa permanente con menos requisitos, con formularios más amigables y sencillos. Con este cambio impulsamos a las mujeres hacia la formalidad porque ahora más mujeres y organizaciones podrán optar por recursos no reembolsables que les permitirán fortalecer y hacer crecer su negocio o su emprendimiento”, afirmó la ministra de la Condición de la Mujer, Cindy Quesada, quien también forma parte del proyecto.
Las autoridades explicaron que en el fondo podrán participar las mujeres o las organizaciones de mujeres que ofrecen bienes o servicios en áreas como: Belleza, turismo rural, agroindustria, actividades deportivas, promoción de derechos humanos, fotografía, agricultura, pecuario, textil, artesanía o productos verdes, joyería y bisutería, entre otras.
Con información de EFE