Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, conocidos como Radio Silence, son los responsables de traer Scream de vuelta luego de que Wes Craven falleciera al poco de dirigir la cuarta entrega. La saga slasher había triunfado hasta entonces, y volvería a hacerlo con una quinta película y una sexta. Scream 6, estrenada el año pasado, estuvo marcada por una disputa salarial con Neve Campbell (protagonista habitual de franquicia con el papel de Sidney Prescott) que impidió su regreso, pero este percance no fue nada comparado con lo que vendría.
Como Scream 6 volvió a arrasar en taquilla, Paramount y la productora Spyglass se pusieron de inmediato a trabajar en una séptima película. La idea entonces era que Radio Silence fueran sustituidos al frente del film por Christopher Landon, el exitoso director de las películas de Feliz día de tu muerte, y si fuera posible traer de vuelta a Campbell junto a Jenna Ortega y Melissa Barrera manteniéndose de protagonistas. Pero no fue posible. Las opiniones de Barrera sobre el conflicto de Israel y Palestina provocaron su despido, y poco después se supo que Ortega también estaba fuera, presumiblemente por incompatibilidades de agenda.
Eso no fue todo. Landon, meses después, dimitió como director: “Fue un sueño que se convirtió en pesadilla”, dijo sobre su breve experiencia al frente de Scream 7. Entonces la película parecía a punto de cancelarse, pero los productores han hallado la forma de salir del paso… recurriendo a rostros veteranos. Paramount y Spyglass han logrado llegar a un acuerdo con Campbell, así que esta volverá como protagonista en la séptima película: “Siempre ha sido un honor interpretar a Sidney en las películas de Scream. Mi aprecio por estas películas y por lo que significan nunca ha disminuido”, escribió en Instagram.
“Estoy orgullosa de decir que me han pedido que vuelva a llevar a Sidney a la pantalla”. Poco después se supo que el reemplazo para Landon sería… Kevin Williamson, guionista original de la saga que hasta ahora no se había puesto tras las cámaras. “Han pasado casi 30 años desde que mi primer guion, Scream, fuera dirigido por el legendario Wes Craven».
«Nunca habría predicho en lo que se convertiría. Ni que yo dirigiría la séptima entrega de la franquicia. Estoy abrumado por la gratitud y la emoción, y no puedo esperar a emprender este viaje con Neve y toda la familia de Scream para traer de vuelta a Sidney Prescott en el próximo capítulo de la franquicia. Gracias a todos los fans”.
Las palabras de Williamson han precedido un nuevo regreso para la maltrecha saga: el de Courteney Cox. Según Variety, la intérprete de Gale Weathers está ultimando conversaciones para volver en Scream 7. Cox, por su parte, no se ha perdido aún ningún enfrentamiento contra Ghostface, así que la situación parece haberse encauzado tras esta pequeña crisis. Scream 7 aún no tiene fecha de estreno.
Vía Cinemanía