La Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) informó mediante un comunicado enviado a la prensa que que «no demorará sus esfuerzos para lograr la rendición de cuentas» en Venezuela.
«La Oficina ha sido clara desde el comienzo de esta labor, en que no demorará sus esfuerzos para lograr la rendición de cuentas en relación con la situación en Venezuela, ya sea mediante su propia investigación o mediante esfuerzos genuinos y reales en Venezuela», indicaron tras la publicación del Washington Post donde señalan que la cuñada del fiscal Karim Khan, quien es abogada, habría defendido al presidente Nicolás Maduro.
La oficina del fiscal Karim Kham también aseveró que está siguiendo de cerca la situación de Venezuela tras las elecciones presidenciales del 28 de julio.
«Se está analizando de forma independiente e imparcial la información que se le transmite sobre las denuncias de crímenes que pueden ser de la competencia de la Corte».
El país está siendo investigado esde dnoviembre de 2021 por crímenes de lesa humanidad cometidos, al menos, desde el año 2014.
Con información de 800 Noticias