22 de octubre del 2021

Crean Asociación Civil para rescatar la Maestranza César Girón

El deterioro en que se encuentra la Maestranza César Girón, un símbolo arquitectónico y cultural de Maracay ha generado preocupación entre los habitantes de la ciudad, lo que llevó a que el pasado 23 de febrero se conformara la Asociación Civil Ciudades Taurinas de Venezuela, misma que tiene como objetivo realizar acciones para el rescate no solo de esta, sino de todas las plazas de toros de Venezuela.

Dicha Asociación Civil está presidida por José Cariel, mientras que el cargo de vicepresidente lo ocupa Carlos Calanche, fue este ultimo quien informó que ya se han realizado varios trabajos para la recuperación de la Maestranza César Girón tales como remoción de maleza, pintura de todas las rejas internas y cierre total de las puertas, puesto que el espacio había sido invadido por indigentes.

Detalló que para esas tareas han contado con el apoyo aficionados a las fiestas taurinas, empresarios, comerciantes, toreros, la alcaldía de Girardot, el presidente de Ferimar y toda una sociedad “que quiere ver su monumento histórico embellecido”.

Calanche indicó que en estos momentos se encuentran sumando voluntades para ver concreta la meta, por lo que consideran importante que todos los individuos, amantes o no de la fiesta brava, se involucren en esta bella labor ya que es un icono que les pertenece a todos maracayeros y en él no solo se llevan a cabo eventos taurinos, sino que también ha servido de escenario para actividades deportivas, culturales y recreativas; aclaró además que la obra no tiene ningún color político.

Finalmente, señaló que aún siguen recibiendo colaboraciones ara llevar a cabo todas las tareas necesarias para la recuperación del espacio, alguno de los aportes que pueden hacer son pintura roja en aceite, pintura de agua color gris cemento, brochas, arena, cemento, cal, cable 10, entre otros. Los que quieran colaborar pueden dirigirse al centro de copio que yace en la misma plaza de toro, específicamente en el centro cultural Higuaraya Capanaparo.

 

 

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login