El alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores, informó que se encuentra trabajando en la creación de una ordenanza para brindar atención a los animales de compañía en situación de calle en el municipio.
En una reunión con la presidenta de la Misión Nevado, Maigualida Vargas, se establecieron acuerdos para la construcción de proyectos que garanticen el cuidado y protección de los animales.
«Estamos creando una unidad en la alcaldía, con una ordenanza que nos permita concientizar un poco más y atender a los animales de compañía en situación de calle«, informó Reyes Flores.
El alcalde destacó que se recuperarán espacios de la Misión Nevado en Tamaca, el Obelisco y San Juan, y se desea crear otro en el CPC de La Carucieña.
Entre los proyectos conversados, se encuentra la colocación de un quirófano para realizar operaciones y esterilizaciones.
Por su parte, Maigualida Vargas, presidenta de la Misión Nevado, manifestó su satisfacción por el trabajo en conjunto con la alcaldía de Iribarren.
«Nos encontramos desplegados por todo el país con una agenda animalista maravillosa, hemos tenido mucha movida aquí en Barquisimeto por algunos casos que han alcanzado la sensibilidad de nuestra comunidad y donde hemos logrado respuesta inmediata del alcalde Luis Jonás de trabajar en la defensa y la protección de los animales, ha sido una reunión productiva«, expresó Vargas.
Con información de El Impulso