03 de agosto del 2021

Crecen las críticas en Alemania por estrategia de vacunación

Las críticas a la lenta estrategia de vacunación, debido en parte a la escasez de la vacuna en la UE, crecen en Alemania donde se considera que las autoridades no tomaron las suficientes precauciones a la hora de hacer los pedidos a los distintos fabricantes.

La neurologa Frauke Zipp, de la Academia Nacional de Ciencias Leopoldina, habló, en una entrevista con el diario Die Welt, de un burdo fracaso de los responsables, y se pregunta porque no se hicieron pedidos más grandes a los distintos fabricantes, asumiendo el riesgo que eso implicaba.

«Hasta hace poco había actos públicos por los muertos. Ahora ya no importa al parecer cada día en que se puedan salvar vidas y se pide paciencia», dijo Zipp.

Oposición en el parlamento

La oposición en el parlamento alemán se ha sumado a las críticas y así el secretario general del Partido Liberal (FDP), Volker Wissing, ha dicho que otros países, como Israel, están mostrando que es posible una estrategia de vacunación más efectiva.

«En Israel y en otros países vemos que es posible vacunar más rápidamente. El Gobierno tiene que explicar por qué en Alemania todo avanza tan lentamente», dijo Wissing a «Die Welt».

Agencias

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login