Dos adolescentes resultaron detenidos como sospechosos por el asesinato de un niño de 11 años, cuyo cuerpo se localizó detrás de un conjunto residencial en Barcelona, estado Anzoátegui.
El cadáver de la víctima, identificada como José Francisco Hurtado Maricuto, fue hallado este domingo, 11 de mayo, en el sector Tricolor detrás de los edificios los Ángeles en la avenida Cumanagoto, informó el portal Última Página Táchira.
De acuerdo con los reportes del caso, las autoridades acudieron a la escena del hallazgo tras recibir un llamado por parte de los vecinos. Al llegar, los funcionarios constataron que se trataba de un menor de edad, cuyos restos presentaban signos de violencia, reseño 2001.
En un principio, los investigadores informaron que el niño, quien se presume era hijastro de un funcionario de la PNB, había fallecido tras recibir un fuerte golpe en la cabeza, el cual le ocasionó fractura de cráneo. El examen forense realizado en el Senamecf de Barcelona confirmó los hechos. De acuerdo con el informe, el niño recibió una fuerte golpiza antes de su muerte.
Las investigaciones de los organismos policiales llevaron a la captura de dos menores de 16 y 17 años de edad, quienes fueron presentados ante los tribunales.
Se pudo conocer que, el día de los hechos, los tres muchachos habían realizado un trabajo de limpieza en un terreno de la localidad, sin embargo, se originó una discusión por el pago de la actividad, la cual se tornó violenta.
Según el testimonio de sus familiares, José Francisco quería su parte del pago para comprarle un regalo a su mamá, por el Día de la Madre. Al parecer, los adolescentes agredieron al más pequeño para no pagarle su parte del dinero y terminaron por causarle la muerte.
Tras ser detenidos por el Cicpc, los dos jóvenes habrían confesado el crimen. El pasado lunes, la familia de la víctima retiró el cuerpo del menor; mientras que los presuntos responsables comparecieron ante la justicia.