Cristiano Ronaldo está considerando dejar el Al Nassr mientras continúa su búsqueda de la cifra histórica de 1000 goles en su carrera. El astro portugués de 39 años termina contrato con el equipo saudí en julio del 2025 y puede negociar con otro equipo desde el 1 de enero.
Según la prensa española, el capitán de Portugal no quiere abandonar el club de Riad sin ganar el título de liga, pero no se descarta que tome un nuevo reto en una liga diferente. Lo que sí es seguro es que el legendario atacante del Real Madrid, que cumple 40 años en febrero, no piensa en el retiro, ya que tiene en la mira la cifra de 1.000 goles en su carrera.
El pago que Cristiano recibe en Arabia Saudita no es fácil de igualar, si no imposible, en otro lugar. Pero si esas consideraciones financieras pudieran dejarse de lado, hay algunas alternativas que podrían resultar atractivas, como un regreso a sus raíces con el Sporting Club de Portugal, cualquier otra liga de europa o un destino más tranquilo como Estados Unidos. Después de eso, cuando llegue el momento de colgar las botas, Ronaldo reiteró en los Globe Soccer Awards de la semana pasada que “nunca voy a ser entrenador”, pero dejó abierta la posibilidad de ser dueño de un club, si surge la oportunidad adecuada.
Cristiano Ronaldo se ha pronunciado sobre este tema y ha ofrecido su perspectiva sobre los desafíos que enfrentan los jugadores jóvenes en el juego moderno.
“Los clubes tienen que cuidarlos más (a los jóvenes), no exportar tanto, no hacerles jugar 17 partidos por año y con las Selecciones”, remarcó Cristiano, destacando la necesidad de una mejor gestión del talento joven.
Varios ejemplos en el fútbol mundial ilustran los peligros de los debuts prematuros y la inmensa presión a la que se enfrentan los jugadores jóvenes. Un caso notable es el de Bojan Krkic, que debutó con tan solo 17 años con el FC Barcelona.
Otro ejemplo más reciente es el de Ansu Fati, que debutó con el FC Barcelona con tan solo 16 años y rápidamente se convirtió en una pieza clave, llegando incluso a compartir cancha con Lionel Messi.
Con información de Meridiano…