La expresidenta de Argentina Cristina Fernández (2007-2015) llegó este miércoles al juzgado en el que ofrecerá su testimonio como testigo en la causa que investiga el intento de asesinato en su contra, perpetrado el 1 de septiembre de 2022.
La también exvicepresidenta (2019-2023) entró en el Edificio de tribunales Comodoro Py, de Buenos Aires, a las 9.32 horas (12.32 GMT), y se espera una larga comparecencia en una sesión para la que está arropada por varios dirigentes y militantes kirchneristas, como el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Áxel Kicillof, el exministro del Interior Eduardo ‘Wado’ de Pedro o el dirigente social Juan Grabois.
El juicio por el ataque perpetrado cuando Fernández era vicepresidenta comenzó el 26 de junio y hay tres imputados: Fernando Sabag Montiel, quien admitió en junio haber intentado disparar contra la exmandataria por «corrupta»; Brenda Uliarte, novia de Montiel e imputada como coautora; y Nicolás Carrizo, acusado como partícipe secundario del fallido intento de asesinato.
No obstante, Fernández insiste en reclamar que los imputados respondieron a autores intelectuales encubiertos y que esa rama del caso no se ha investigado.
Con información de EFE