La exvicepresidenta argentina, Cristina Kirchner, lideró la inauguración del Salón de las Mujeres del Bicentenario en el Instituto Patria. Durante su discurso, hizo una declaración sorprendente: «Todos saben que yo no soy feminista, pero respeto mucho a las compañeras que lo son», afirmó.
🗣 "YO NO SOY FEMINISTA"
La confesión de la ex presidenta argentina, Cristina Kirchner, al inaugurar este martes el Salón de las Mujeres del Bicentenario en el Instituto Patria, desataron una oleada de críticas.
En el auditorio una mujer que le gritó "cornuda" a Cristina. pic.twitter.com/z2R0W99Lp7
— 800 Noticias (@800Noticias_) May 8, 2024
Kirchner pareció hacer un guiño contra el Gobierno de Javier Milei y su decisión de renombrar esa sala de la Casa Rosada. «Nadie tiene que asumir roles que no ha tenido. Cada uno se reconoce en lo que es, con sus virtudes y sus defectos», añadió la exmandataria.
La exvicepresidenta explicó que hizo esta aclaración porque consideró que «tal vez se ha esgrimido el falso argumento de que se decidió desmantelar este salón en el Día de la Mujer, porque había un sesgo ideológico».
En cuanto a la inauguración, Kirchner recordó a las mujeres «icónicas” que se encontraban en el Salón de la Casa Rosada. “Es la historia», sostuvo, reafirmando la importancia de estas figuras en la historia argentina.
Por otro lado, en en redes sociales se abrió el debate de que gritó la mujer que se escucha al fondo: mientras para muchos le gritó «cornuda», otros aseguran que dijo «sos igual».
Con información de EFE