18 de octubre del 2021

Cruz Roja Venezolana negó que haya advertido sobre un “rebrote descomunal” de covid-19

La Cruz Roja Venezolana desmintió que su director Alberto Urquiola haya advertido sobre un rebrote de covid-19 en el país. La falsa información circuló en las últimas horas a través de las redes sociales y las plataformas de mensajería instantánea.

“Los comunicados de la Cruz Roja Venezolana son publicados en nuestras cuentas de redes sociales de forma oficial. Cualquier otra información difundida por un medio diferente no es verídica”, comunicó la organización en Twitter.

Pidió a los ciudadanos estar atentos a las publicaciones para conocer sobre el trabajo que realiza.

En el mensaje falso difundido, atribuido a Urquiola, se asegura que hay un “rebrote descomunal” de casos de coronavirus en el país y que el número de fallecidos en el Poliedro de Caracas y en otros centros de atención de la ciudad es elevado.

“No se den por confiados ni por error en una reunión o en su propio trabajo o reuniones familiares. Ahora les pido que no se quiten el tapabocas, la careta o cualquier medio de bioseguridad que tengan, al contrario, pongan constantemente alcohol en sus manos, no tomen café, refrescos, agua, etcétera”, dice la cadena.

Con información de El Nacional

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Responder