Si has comenzado recientemente a perder peso, tienes que comprender que son varios los elementos ha tener en cuenta a la hora de planificar esta pérdida de peso. El carro de la compra está preparado, los entrenamientos programados y el horario de sueño perfecto determinado. Todo está preparado, estás listo, pero es posible que hayas olvidado tener en cuenta un aspecto importante que nos rodea todo el tiempo y que a veces subestimamos: la ingesta de agua.
Necesitas agua para sobrevivir, eso es evidente. En un mundo lleno de Hydroflasks, Stanleys y botellas de agua cada vez más y más grandes, la importancia de mantenerse hidratado nunca ha sido tan celebrada. La buena noticia es que no necesitas una botella de agua lujosa y cara para beber y mejorar tu salud.
No es de extrañar, entonces, que la ingesta de agua también desempeñe un papel en la pérdida de peso. Si usted está embarcado en un viaje de pérdida de peso, es posible que desee evaluar exactamente la cantidad de agua que está bebiendo. Sin embargo, no es tan sencillo como parece: no se trata sólo de beber tanta agua como puedas.
La teoría dice que, como te estás llenando de agua, es menos probable que comas entre horas y podrás controlar mejor el hambre. Además, cuando estás hidratado y comes alimentos con alto contenido en agua, es más probable que tengas una mejor hidratación general a lo largo del día para ayudar a controlar el peso.
«Una mala hidratación puede hacer que el cuerpo siga buscando líquidos a través de los alimentos que se ingieren, por eso a veces la gente tiene la sensación de que come menos cuando toma agua antes o durante una comida», afirma Jones.
Hay algo de cierto en la afirmación de que el agua puede ayudar a perder peso. Dicho esto, algunos supuestos «expertos» hacen creer que el agua es un quema grasas instantáneo. Como si, si no estás llevando a todas partes tu Hydroflask llena de agua y bebes en todo momento no perderás esos kilos que quieres quitarte del medio. Sin embargo no es cierto, la realidad es bien distinta, la pérdida de peso es un camino largo y difícil para todo el mundo, no es algo inmediato.
Piense en el agua más como una herramienta de mantenimiento, no como una varita mágica para perder peso.
En lugar de intentar utilizar el agua para enmascarar el hambre, beba sorbos de agua con regularidad a lo largo del día para intentar evitar la sensación de sed (un signo de que ya está deshidratado), y así podrá regular mejor el apetito a lo largo del día.
Con información de MensHealth