17 de septiembre del 2021

¿Cuánto cambió la economía venezolana de 2013 a 2021?

Alejandro Grisanti, economista, explicó que los venezolanos que pasan mucho tiempo sin trabajar pueden verse afectados con la perdida de habilidades y conocimientos que habían aprendido en anteriores empleos.

Indicó que desde hace mucho tiempo no hay cifras oficiales del nivel del desempleo en el país, y añadió que el Instituto Nacional de Estadística que es el encargado de sacar las cifras laborales, las cifras de desempleo, las cifras de cuántos empleados pertenecen al sector público, en el sector privado, cuántos empleados dependen del salario mínimo tampoco ha emitido comunicación acerca de estas estadísticas.

Y aclaró que desde hace tiempo el Banco Central de Venezuela ha venido reconociendo la crisis económica que existe desde el 2014 y que ha traído con ella hiperinflación. ‘’Que hoy la economía es un 20% de lo que era en el 2013’’, afirmó Grisanti.

Señaló que, actualmente no hay cifras sino estimaciones y son muy graves, revela que 1 de cada 3 venezolanos en edad para trabajar no pueden porque no hay puestos de trabajo.

‘’Estas personas, este capital humano va perdiendo habilidades, va perdiendo las posibilidades, lo que ha venido aprendiendo en la parte de trabajo y eso los hace desempleados estructurales, lo cual por supuesto va añadiéndose una pobreza estructural que es mucho más difícil de producir un arranque de la economía”, detalló.

Con información de La Patilla

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login