Cuatro hombres fueron enviados al Centro Penitenciario Región Capital Yare III tras ser señalados como responsables de intentar asesinar a una adolescente en Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander del estado Miranda, así lo dio a conocer Julio Navas, director del Instituto Autónomo de Policía Municipal Tomás Lander.
Los detenidos fueron identificados como: José Gregorio López (32), conocido como “Goyo”; Roider Enrique Pantoja Melo (31), alias “Tucuso”; Juan Yonneiver Mota Díaz (27) y Rodney Eduardo Bandes Martínez (29), apodado “Ronny”; a quien se le retuvo una moto cuando trataba de huir, según lo reseñado por el portal digital Últimas Noticias.
El hecho ocurrió la madrugada del jueves 12 de diciembre, en el sector La Laguna de la urbanización Aragüita IV, cuando seis individuos habrían propinado una golpiza a una adolescente, causándole graves lesiones.
La víctima ingresó al Hospital General de los Valles del Tuy Simón Bolívar donde fue atendida por los médicos, quienes al atender su estado crítico de salud, reportaron el caso anterior el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Cpnna) del municipio Tomás Lander.
La Fiscalía Vigésima Segunda (22°) del Ministerio Público, cuyos fiscales coordinaron las investigaciones conjuntamente con el Cicpc. “Cuatro de los seis sujetos luego de ser capturados en operativos realizados en los sectores San Basilio y Aragüita fueron puestos a la orden del Poder Judicial. Actualmente, se está tras la pista de dos delincuentes más apodados como El Gato” y El Reyerson”, afirmó el funcionario.
Precisó que Mota Díaz presenta registro policial ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) del año 2016 por homicidio agravado.
Navas explicó que, durante una audiencia realizada en el Circuito Judicial Penal Extensión Valles del Tuy, este lunes, el Tribunal de Primera Instancia acordó la privación judicial preventiva de libertad para José Gregorio López y Roider Enrique Pantoja Melo, señalándolos como coautores del delito de homicidio intencional calificado, ejecutado con alevosía por motivos fútiles e innobles en grado de frustración y agavillamiento.
Igualmente, Rodney Eduardo Bandes Martínez y Juan Yonneiver Mota Díaz fueron imputados como cómplices necesarios en los mismos delitos.
Los cuatro delincuentes serán trasladados al Centro Penitenciario Regional Capital Yare III, donde permanecerán recluidos a la orden del tribunal respectivo.
Con información de Notitarde