24 de julio del 2021

Cuba comienza a exigir PCR a viajeros

Cuba marcó récord de contagios de la covid-19 por tercer día consecutivo, con 388, y exige a partir de este domingo una prueba PCR negativa a todos los viajeros que llegan al país, una de las nuevas medidas aplicadas para frenar esta tercera ola de contagios.

La subida de las últimas 24 horas -la más alta desde el inicio de la pandemia- sigue a los máximos alcanzados el viernes (365) y el sábado (344). El país acumula hasta la fecha 14.576 diagnósticos positivos al nuevo coronavirus.

El parte actualizado del Ministerio de Salud Pública (Minsap) informa este domingo de tres personas fallecidas la víspera, con lo que suman 151 los decesos registrados desde marzo pasado.

El país no reportaba tres fallecidos en una sola jornada desde inicios de septiembre, y ha mantenido una tasa de letalidad por debajo de la media regional.
Las autoridades cubanas atribuyen el repunte actual, el peor desde el comienzo de la pandemia, a la indisciplina y al incumplimiento de las medidas preventivas y protocolos de aislamiento para los viajeros que arriban del extranjero, tras la reapertura de las fronteras a mediados de octubre.

Con información de Unión Radio

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login