31 de julio del 2021

Cuerpos de seguridad instalarán 35 puntos permanentes en la Cota 905

Tras confirmarse la muerte de 22 presuntos delincuentes miembros de la banda del «Koki», durante la toma de la Cota 905 de parte de autoridades, los cuerpos policiales anunciaron que están en proceso de instalar 35 puntos de vigilancia permanentes en esta comunidad.

Durante los tres días que se extendió el conflicto que afectó varias zonas y vías principales de Caracas, El Pitazo contabilizó nueve personas ajenas a los enfrentamientos que murieron de forma violenta, la mayoría, tras ser heridas por balas perdidas.

A continuación, presentamos como claves los hechos más relevantes que dejó la intervención de cuerpos policiales en la Cota 905:

1. Tres funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y uno de la Guardia Nacional, fueron asesinados durante los enfrentamientos armados. Los policías fueron identificados como Yonel Ascanio López, Rodrigo Fernando y Jade Cortés. Mientras que el militar se llamaba Ernesto Carvajal Betancourt, quien estaba destacado en el comando de El Paraíso.

2. Autoridades del gobierno de Nicolás Maduro anunciaron la incautación de 22 mil cartuchos calibre 7.62 x 39, que mantenían resguardados en tobos y en un tanque de agua.

3. Posterior al operativo, fue detenida la exesposa del «Koki», Yaneimy Suárez, quien a pesar de haberse separado del delincuente hace 14 años, figuró como sospechosa. La hija de ambos de 15 años de edad también resultó aprehendida. Situación que originó una campaña en redes sociales de la familia y conocidos de madre e hija para aclarar que no mantienen comunicación con el delincuente.

4. Cuerpos policiales no descartan que dos cadáveres hallados en el río Guaire, este domingo 11 de julio, estén relacionados con este enfrentamiento armado. Se trata de dos hombres de 25 y 30 años de edad, que aún no han sido identificados.

5. El sábado 10 de julio sobrevoló por la Cota 905 y El Cementerio un helicóptero de la policía, que arrojó panfletos con el rostro de los más buscados por quienes se ofrece una recompensa en dólares.

5. Varios vecinos de la Cota 905 denunciaron a El Pitazo que, durante el operativo, grupos de funcionarios policiales robaron alimentos y algunas pertenencias de sus viviendas.

Con información de El Pitazo

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Responder