La primera etapa de la rehabilitación en la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez) del estado Barinas, que se lleva a cabo a través de la Gran Misión Venezuela Bella, fue entregada por la ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Sandra Oblitas, a los jóvenes que pertenecen a esta casa de estudio, como parte de los acondicionamientos instruidos por el Ejecutivo nacional en las instituciones de educación superior.
En este sentido, la presidenta de la Gran Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faria, recordó que las instalaciones se encontraban en mal estado, por lo que fueron recuperadas áreas comunes, salones, entre otros, para brindar una educación digna y de calidad a los estudiantes de esta universidad.
De igual forma, indicó que con esta entrega se concretan mil 670 aulas totalmente rehabilitadas a lo largo y ancho del país. Por su parte, el rector de la Unellez, Adán Chávez, manifestó: “hay que agradecer al presidente Maduro y a su equipo por el trabajo que se ha realizado en nuestra querida universidad, que en menos de un año se ha logrado mucho. Hay 51 aulas en perfectas condiciones, más de 29 salas de baño, rescate del acueducto, y falta, aún no terminamos, pero esto da alegría”. El recinto, además, recibió vehículos para el transporte de los estudiantes.
Asimismo, informó que fueron iniciados las labores para remodelar y restaurar el comedor universitario, al tiempo que señaló que están por culminar los trabajos en la Escuela de Danza de esta institución.
Entretanto, la ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Sandra Oblitas resaltó que estas acciones dan cuenta “de lo que es un Estado responsable, garante de una educación universitaria que es inclusiva, incluyente y que está territorializada”.
Con información de VTV