La alcaldesa del municipio Santiago Mariño, estado Aragua, Joana Sánchez, se trasladó junto a su equipo de gobierno a la Capilla Humildad y Paciencia, con 108 años de tradición y sede de la venerada imagen religiosa del mismo nombre, para acompañar a la Comuna Socialista La Aduana-Pueblo Nuevo en la misa de acción de gracias por la culminación de su restauración integral..
La mejora significativa de la infraestructura de este templo religioso, se dio después de ser aprobado este proyecto por el pueblo en la segunda Consulta Popular efectuada en este 2024. “Gracias a la transferencia de recursos dada por el presidente Nicolás Maduro a nuestro poder popular organizado de la Comuna Socialista La Aduana-Pueblo Nuevo, hemos garantizado este nuevo espacio que promueve la paz, el encuentro y el fortalecimiento espiritual”, manifestó la máxima autoridad municipal.
La entrega y bendición de esta importante obra, que también forma parte de las festividades de los 404 años de Turmero, demostró la eficiencia y fidelidad de los trabajos desarrollados por la comunidad de la mano del gobierno. “Las labores consistieron en la recuperación del techo, el sistema eléctrico, mejoras del friso de paredes, mantenimiento de los bancos, pintura y embellecimiento de las áreas internas y externas”, aseguró el enlace político de la parroquia Capital Turmero, Donis Graterol.
En ese mismo orden de ideas, el director de Cultura de la Alcaldía, Jesús Corniel, manifestó que este emblemático recinto religioso, el de mayor antigüedad en la municipalidad, permitirá arraigar el encuentro con Dios y con la oración. “En este espacio no solo se resguarda la sagrada imagen de Cristo, Humildad y Paciencia, sino que además apuntala la educación religiosa mediante el catecismo”, aseveró.
Igualmente, dijo que la reinauguración de la Capilla Humildad y Paciencia fue propicia para dar la bienvenida oficial al tiempo de Adviento, que en lenguaje cristiano se refiere al lapso de espera para el nacimiento de Jesucristo.
“A tan solo cuatro semanas que preceden a la Navidad, le pedimos a Nuestro Creador, paz, reconciliación y amor. Asimismo, en víspera del nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo, nos comprometemos a continuar preparándonos y seguir trabajando en pro de las necesidades de nuestro pueblo”, puntualizó Corniel.
Nota de Prensa Alcaldía de Mariño