La Universidad Bicentenaria siempre a la vanguardia dictando programas de capacitación y adiestramiento que se adaptan a las nuevas exigencias de la economía del país, se complace una vez más en ver a un nutrido grupo de participantes de diferentes partes del país, obteniendo su certificación en resina epóxica, una técnica que permite plasmar toda su creatividad e ingenio.
Creación y Producción
El Dr. Gustavo Sánchez, rector de la UBA, formó parte del jurado encargado de evaluar a los expositores, expresando “Todos estos artistas, porque así los veo, cada uno distinguiéndose con su creación que puede ser comercializado o para su propia colección. Nuestra Universidad en estos últimos años, nos hemos abocado a desarrollar e impulsar tanto las artes, como el deporte y otras áreas del saber, para que nuestra población estudiantil se desarrolle de una manera integral”.
Participantes del Núcleo San Antonio
Jorge Cisneros, dijo “me siento muy contento debido a que hay muchos artistas y cada uno de nosotros está sacando su arte que quizás mucho no sabía que lo tenía, pero aquí estamos trabajando en eso, en demostrar nuestras habilidades en resina epóxica”.
Yelitza Lara, expresó “Hoy vengo con mi propuesta de un ganso en 3D, estoy súper contenta y agradecida con los profesores, aprendiendo cada día más de la resina, porque esto es algo que apasiona, es algo demasiado hermoso. Se lo recomiendo a todo el que quiera incursionar en esta rama, esto es maravilloso”.
Jazmín Giménez, compartió su emoción diciendo “Esta es una nueva experiencia, hemos venido desarrollando todo lo que tiene que ver con el mundo del arte con resina, lo que nos ha permitido expandirnos y ver hasta dónde podemos llegar, con el arte, la creatividad e imaginación. Los profesores han dado el todo por el todo, para que nos formemos como debe ser y pulir todos los detalles en cada pieza elaborada”.
De Maracay y Carabobo
Naily López refirió “me siento muy orgullosa de haber culminado este Diplomado, porque además de haber aprendido muchas técnicas, hemos conformado un gran equipo, que yo sé que para el curso avanzado en resina vamos a estar mucho más unidos”.
Luciano Ortega se sintió agradecido y contento al culminar esta primera fase, expresando “haciendo una retrospectiva de cómo iniciamos con un sueño y hoy vemos las obras realizadas, uno dice puedo, perdí el miedo y combiné la creatividad con la idea inicial y esto es una muestra. Lo hicimos con mucho esfuerzo y hoy vemos las obras que hablan por sí solas”.
Carlos Palacios, orgullosamente ubista, Ingeniero electricista, buscó por las redes sociales de la UBA y le llamó la atención el Diplomado, dijo “tuve la oportunidad de profundizar en este interesante mundo de la resina de una manera formal, respetando la parte empírica de los que practican este oficio, decidí formarme de una manera mucho más profesional y en mi Alma Máter lo conseguí”.
Yesenia Cerrada, proveniente de San Joaquín de Carabobo, expresó “ya este es el segundo Diplomado que hago en la UBA, esperando graduarme de Tecnólogo Epóxico. Me siento super complacida de haber llegado hasta acá, gracias a la universidad y Dipox, estoy fascinada, le recomiendo a todo el que tenga esa curiosidad de la resina epóxica que lo hagan, es un curso muy versátil, puedes hacer desde lo más pequeño hasta lo inimaginable”.
Yires Carzila, viajó desde Valencia una vez a la semana para asistir a sus clases de resina epóxica, acotando “me parece fenomenal porque me sirve de catarsis, es un día de la semana donde te olvidas del mundo y te dedicas un tiempo a ti, a aprender muchas cosas. Cuando inicié, no sabía hacer ni un llavero, ahora puedo hacer muchas técnicas, sólo basta tener imaginación”.
Impulsando el crecimiento del país
Carlos Castillo, representante de Dipox en Venezuela, empresa encargada de dictar el Diplomado en las instalaciones de la UBA, expresó “Hoy nos sentimos muy emocionados de ver los logros de nuestros estudiantes en este proceso de capacitación. Aquí estamos viendo piezas artísticas, piezas funcionales y obras de arte. De esta manera impulsamos el crecimiento económico del país, con diferentes creaciones que forman parte del emprendimiento en resina epóxica”.
Nota de Prensa UBA