24 de julio del 2021

Dan de baja a par de extorsionadores en Ocumare del Tuy

Este lunes, funcionarios de la Delegación Municipal Ocumare del Tuy del Cicpc neutralizaron a dos sujetos que habían captado a un ciudadano para timarlo en la urbanización Ciudad Betania I del municipio Tomás Lander (Ocumare), estado Miranda.

Efectivos de la Policía Científica de la región mirandina se encontraban desplegados en el eje tuyero cuando a las 11:45 am recibieron la alerta sobre la negociación y timación que un quinteto hamponil le estaba haciendo a un hombre de 39 años, procedente del estado Yaracuy, en el urbanismo de la Gran Misión Vivienda.

La víctima en horas de la mañana se trasladó hasta este sector ocumareño con la finalidad de adquirir un vehículo automotor ofertado en la plataforma Market Place de red social de Facebook, sin sospechar que los vendedores eran de una banda hamponil.

La comisión policial se desplazó hacia el sitio donde evidenciaron la oferta engañosa de un vehículo. En medio de la compra controlada se registró una balacera que finalizó con dos plagiarios heridos, quienes fueron llevados hasta el Hospital General de los Valles del Tuy, donde fallecieron.

Uno de ellos respondía al nombre de Wilker José Oviedo Gudiño, de 29 años, quien presentaba registros policiales. El otro sujeto no tenía documentos de identidad.

Tres extorsionadores lograron huir por las zonas boscosas. Están siendo buscados por los detectives. A los delincuentes dados de baja les incautaron una pistola, marca Smith & Wesson, serial TEW9372; un revolver, siete municiones calibre 9mm sin percutir; cinco conchas percutidas calibre 9mm; dos conchas percutidas calibre 9mm; y dos conchas percutidas calibre 38.

Los efectivos instan a las personas a no caer en ofertas engañosas y que acudan a las sedes del CICPC a formular la denuncia de estos casos.

Vía ÚN

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Responder