Dayra Lambis responde a críticas sobre cirugía plástica de su nariz

0

La modelo, exreina de belleza y presentadora Dayra Lambis ha hablado en repetidas ocasiones de varios momentos difíciles que atravesó en el Miss Venezuela 1998 por ser de piel oscura. La criolla que vive en Estados Unidos, ha mencionado el alisado de su cabello, los maquillajes en ese momento que la hacían ver diferente y hasta una operación que se sometió para cumplir con los requisitos del certamen.

A través de su cuenta de Instagram la también bailarina ha posteado un video reaccionando a los constantes mensajes por su operación de nariz. La belleza indicó que fue a los 21 años que se operó la nariz para estar en las filas del certamen más importante del país, afirmando que solo seguía los estereotipos para parecer una persona blanca.

“Por supuesto que fui inmadura, tenía 21 años, no tenía la conciencia y las herramientas de hoy. En ese momento no lo vi como una imposición, simplemente era parte de una dinámica que muchas de nosotras nos adaptábamos a lo que se esperaba para encajar en un estereotipo de belleza que exalta una persona blanca y se alejaba de lo afro”, expresó.

En este sentido aseguró que no habla en videos para generar controversia, sino para crear conciencia que el cabello rulo es bonito y llamativo como lo puede ser un cabello lizo, y que los rasgos fuertes también deben ser aceptados.

Dayra, afirmó que desearía poder recuperar su nariz tal y como lo hizo con su cabello, al dejarlo completamente natural y alejado de las planchas, secadores y productos químicos.

“Si pudiese recuperar mi nariz lo haría sin dudarlo, no porque me arrepienta desde el rechazo, sino que ahora celebro lo que antes no pude entender. Eso no me hace incoherente, sino honesta. Espero que esto pueda ayudar a cualquier persona ante de su transformación física”, indicó.

La modelo dejó una foto de cómo era su nariz cuando estaba adolescente y en sus primeros años del modelaje en Caracas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Daira Lambis (@dayralambis)

Con información de Meridiano…