Decenas de localidades moldavas se han quedado parcialmente sin electricidad debido al temporal de frío, viento y nieve que asola desde el domingo la antigua república soviética, según informaron hoy las autoridades locales.
En total, 57 localidades en siete regiones del país que limita con Ucrania y Rumanía sufren continuos cortes del suministro eléctrico, informó el Servicio para Situaciones de Emergencia en su canal de Telegram.
Por ese motivo, el Gobierno ha tenido que suspender las actividades de las instituciones públicas, con la excepción de aquellas estructuras involucradas en labores de recogida de la nieve, sanidad o emergencia.
Además, el alcalde de Chisinau decidió alargar las vacaciones escolares del 9 al 11 de enero, lo que incluye también a los jardines de infancia, medida emulada por otras ciudades del país.
Aunque los servicios meteorológicos pronostican que el temporal amainará esta madrugada, las temperaturas han descendido estrepitosamente desde los 5 grados sobre cero del domingo a los 10 bajo cero del lunes.
Similar situación existe en Transnistria, donde el mal tiempo impide el suministro de pan y otros productos frescos a las tiendas de la república separatista.
Con información de EFE