23 de enero del 2022

Decoración de Halloween se deja ver tímidamente en comercios maracayeros

Aunque es una celebración propia de Estados Unidos, Halloween poco a poco se ha ido introduciendo en la cultura venezolana, por lo que era común que, desde comienzo de octubre, muchos comercios decoraban sus instalaciones objetos e imágenes a alusivo a esta fiesta.

Sin embargo, este año dichas decoraciones brillan por su ausencia, pues por lo menos en el centro de Maracay son pocos los establecimientos comerciales que lucen las telarañas, murciélagos y calaveras que caracterizan estas festividades.

Uno de estos comercios es un restaurante ubicado en una esquina de la avenida Miranda, donde los comensales disfrutan los diferentes platillos bajo un decorado de globos y telarañas.

Andrés Velázquez, encargado de este lugar manifestó que este tipo de decoración la colocan todos los años y para ellos es importante porque es una forma de “mantener una tradición” y darle alegría el lugar. Acota que una vez, pase Halloween colocaran el decorado de Navidad.

Globos alusivos al Halloween se dejan ver en uno que otro negocio.

Por su parte, Nadia Pinto, encargada de un comercio que no estaba decorado, acotó que este año, no solo ella, sino muchos comerciantes están un poco apáticos; pese a ello, indicó que es posible que a medida que se acerque el 31 de octubre, se decida a decorar, de lo que sí está segura es de decorar con motivo navideño, una se acerque el periodo decembrino.

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login