La empresa china de Inteligencia Artificial (IA), DeepSeek, lanzó al dominio público un nuevo modelo centrado en las matemáticas denominado “Prover-V2”, reseña una nota de prensa. El Prover-V2 de código abierto se subió a Hugging Face, empresa de Inteligencia Artificial, sin ningún anuncio oficial hasta el momento.
Ejecutivos de DeepSeek indicaron que es una actualización de Prover-V1.5, que debutó en agosto de 2024, unos meses antes del gran lanzamiento del R1. En aquel momento, la empresa describió el producto como un modelo para la demostración formal de teoremas y el razonamiento matemático.
La serie Prover consta de Maestría en Derecho, centrada en las matemáticas. Además, no se proporcionaron detalles sobre el nuevo instrumento. Según los archivos descargados, está construido sobre DeepSeek V3, que tiene 671 mil millones de parámetros y utiliza la arquitectura Mixture-of-Experts (MoE).
El lanzamiento de DeepSeek se produce un día después de que el gigante tecnológico chino Alibaba presentara su nueva familia de modelos de IA Qwen3. Además, en marzo de este año DeepSeek lanzó una actualización importante de V3 con mejoras en las áreas de razonamiento, programación y escritura.
Anteriormente, la empresa atrajo la atención de las autoridades chinas. Los empleados trabajan en condiciones nuevas y más desafiantes.
Con información de VTV