24 de julio del 2021

Defensoría del Pueblo y Cruz Roja firman convenio de cooperación académica

La Defensoría del Pueblo (DP) y el Comité Internacional de la Cruz Roja (Cicr) firmaron un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, con el propósito de aunar esfuerzos y coordinación en materia de formación para las comunidades y los cuerpos policiales del país.

De acuerdo a la nota informativa de la Defensoría del Pueblo, en el acto asistieron el defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz; el jefe de la delegación para Venezuela del Comité Internacional de la Cruz Roja, Arnaud de Baecque, y el director de Derechos Humanos del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Pablo Fernández.

Otras de las finalidades de esta alianza es coadyuvar en la percepción que deben tener los servidores públicos sobre el trato y el respeto a los derechos humanos, especialmente de las personas privadas de libertad.

En el encuentro, Ruiz recalcó que este importante convenio permitirá a ambos entes laborar de manera mancomunada, además establecer los términos, condiciones y alcances para la cooperación interinstitucional entre el Cicr y la DP.

Entre los objetivos específicos de este acuerdo destacan que el Cicr brinde capacitación y comparta experiencias con la Defensoría, en aras de fortalecer el conocimiento y la capacidad de protección de la población por parte de esta institución, especialmente en lo relativo al Derecho Internacional Humanitario.

Por su parte, Arnaud de Baecque aseveró que la Cruz Roja Internacional va a facilitar acciones formativas con la Defensoría del Pueblo y de coordinación con otras instituciones internacionales para la defensa y promoción de los derechos y seguridad de venezolanos en el país o en el exterior, asimismo se mostró esperanzado en que sea el inicio de una gran cooperación conjunta.

Con información de VTV

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Responder