Como todos los años, la Catedral de Maracay trabaja en la organización de las tradicionales Misas de Aguinaldo que se celebrarán desde el próximo lunes16 de diciembre y que reunirá a las familias aragüeñas hasta el 24 de diciembre, víspera del Nacimiento del Niño Jesús.
El padre Jesús Díaz Dagger, párroco de la Catedral de Maracay explicó que en esta oportunidad, producto de los trabajos de restauración que se ejecutan en el recinto, las Misas de Aguinaldo se celebrarán el aire libre, específicamente a la altura de la avenida Mariño.
“Extendemos la invitación a toda la ciudad de Maracay para que se acerquen con alegría a festejar este tiempo tan especial y lo importante es que como va a ser un espacio abierto, vamos a tener la alegría de compartir con los cantos, las parrandas y el tradicional café y chocolate que acompañan a las Misas de Aguinaldo”.
Es de recordar que las Misas de Aguinaldo son una tradición venezolana que se celebra en Navidad y que consiste en reunirse en familia y amigos para participar en la celebración. En un principio, se celebraban en las madrugadas para que los campesinos pudieran participar antes de ir a trabajar. Actualmente, es una oportunidad para celebrar la Navidad.
En los Andes venezolanos, las misas de aguinaldo se conocen también como misa de gallo y siempre suelen terminar con un compartir entre la feligresía.