Habitantes de La Mira, municipio Antolín del Campo, denuncian que la escuela de esa población está siendo desvalijada por la delincuencia reinante en la zona.
Flor Romero, habitante del sector donde se encuentra ubicada la Unidad Educativa Elvira Josefina Rodríguez, confirmó que comenzaron por quitarle las láminas del techo de la cancha deportiva, y las autoridades educativas no ponen freno a la situación.
Igualmente, se llevaron el cableado, al punto que el plantel fue centro de votación para el referendo consultivo del pasado 3 de diciembre y las mesas debieron ser instaladas con las luces de velas y celulares.
“Le sacaron los cables de corriente eléctrica a varios salones, el techo de la cancha se lo han llevado, la cerca perimetral de la zona del prescolar también fue desvalijada”, aseguró la denunciante.
Temen que la situación se complique durante las vacaciones escolares por las fiestas decembrinas, las cuales podrían ser aprovechadas por los delincuentes para seguir haciendo de las suyas y llevarse lo poco que han dejado.
Exigen recorridos policiales para evitar que la educación de más de 500 niños, quede en el limbo por la indiferencia de las autoridades.
Con información de La Patilla