Delta Amacuro figura como uno de los estados nominados en las categorías: destino turístico no tradicional y en las menciones alojamiento-campamento. Estos lugares turísticos son: Orinoco Delta Lodge y el campamento Mis Palafitos, ubicados por vía fluvial al norte de esta entidad y al este del estado Monagas.
Ambos sitios de interés turísticos ofrecen paquetes de transporte, alojamiento, alimentación y actividades de aventura en la selva, lo cual los convierte en una alternativa diferente al resto de los destinos turísticos.
A ambos lugares arribaron alrededor de 200 turistas extranjeros durante el último trimestre del año 2023, y se estima que en los próximos meses, lleguen más visitantes en el marco de un convenio entre el gobierno venezolano y estos países.
De acuerdo con Árnold Suárez, el Delta es una tierra de diversidad que destaca por su turismo no tradicional. En esta entidad, el contacto con la naturaleza viva se enfoca en respetar cada espacio de los habitantes locales, como lo son los indígenas waraos.
El funcionario destacó que el hecho de poder estar nominados en tres categorías, significa mucho para una entidad que hasta algunos años no figuraba en estas postulaciones.
“Los esfuerzos conjuntos entre la empresa privada y el gobierno del presidente Nicolás Maduro y de la gobernadora, Lizeta Hernández, comienzan a dar frutos para todos los deltanos, quienes aspiramos a seguir creciendo en materia turística”, afirmó Árnold Suárez.