La comunidad turística de Choroní, denuncia la realización de una fiesta de carácter sexual con motivo de los venideros carnavales.
La posada Las García, publicó a través de su cuenta en Instagram, la denuncia por parte de la comunidad turística de Choroní, la cual incluye a dueños de hospedajes, negocios, trabajadores del sector turístico del pueblo y vecinos.
En el escrito, denuncian que «se está promocionando para el mes de febrero con motivo de Carnaval (…) una fiesta privada en la playa Uricao«. Destaca que en dicha promoción, «enfatizan la división de zonas en donde se prohíben fotografías, haciendo alusiones sugerentes de tipo sexual«.
Adicionalmente, el documento resalta que quienes promocionan la actividad, «son un grupo ajeno a nuestro gremio».
La comunidad aclara que «Choroní, ha sido durante años, un destino turístico popularmente conocido como inclusivo«. Sin embargo, ven «con preocupación que se promuevan prácticas de índole sexual en espacios públicos«, siendo esto un delito en Venezuela.
De acuerdo con el escrito, «este tipo de actividades no solo ponen en riesgo la imagen cultural de Choroní, sino también la sana convivencia de personas de todas las edades a exposición sexual obscena».
Con información de RRSS/2001