Dereck Lively se perderá al menos dos meses debido a una fractura en el pie, lo que supone un duro golpe para las aspiraciones de los Dallas Mavericks que lidera el también ahora lesionado Luka Doncic.
La cadena ESPN detalló esta semana que el pívot tiene “una pequeña fractura en el pie”, por lo que los servicios médicos de Dallas esperan que “se pierda entre dos y tres meses”.
De 20 años, Lively fue elegido en el puesto 12 del draft de 2023 y en su primera temporada con los Mavericks dejó fabulosas sensaciones hasta ser una pieza clave del equipo que perdió las Finales de la NBA ante los Boston Celtics.
En esta temporada estaba promediando 9,1 puntos, 7,8 rebotes, 2,6 asistencias y 1,7 tapones por encuentro con un espléndido 70,1 % en tiros de campo.
La ausencia de Lively se une a las malas noticias en forma de lesión que arrastran los Mavericks en las últimas semanas.
Especialmente dolorosa ha sido la lesión de Doncic, que no juega desde el pasado día de Navidad por problemas en los gemelos.
En esos 13 encuentros que han disputado sin el genio esloveno, los Mavericks, que también han tenido que lidiar con problemas físicos de Kyrie Irving, presentan un triste 4-9, lo que les ha llevado a tener un balance de 23-20 que les deja lejísimos de la cabeza del Oeste: los Oklahoma City Thunder (35-7).
Vía: EFE