El equipo del Ministerio del Poder Popular para la Salud desarrolló una campaña informativa en hospitales y consultorios populares que incluye sesiones educativas, caminatas, actos de grado a niños (lactogrados), con el propósito de motivar a madres y gestantes a proporcionar la lactancia materna exclusiva en los primeros seis meses de vida del bebé y complementaria hasta los dos años.
Al respecto, la coordinadora del programa de Lactancia Materna de la Dirección Estadal de Salud, Geidi Bustamante, indicó que las actividades se realizan como parte de la semana de la Lactancia Materna que se celebra cada año durante la primera semana de agosto.
“Fomentamos la importancia de la lactancia materna que representa la primera vacuna de los bebés, debido a que ayuda al desarrollo cerebral y aporta los nutrientes necesarios para que crezcan sanos y fuertes”, explicó.
Bustamante, destacó que, una de las estrategias motivadoras que se emplea durante todo el año con gran receptividad es la realización de lactogrados, la cual comprende un acto de grado al bebé y a la madre en que se le entrega certificado y birrete, en reconocimiento a las madres que dan pecho para tener niños más sanos.
Cada día de la semana se cumple una variada programación para llamar la atención de madres sobre la importancia de alimentar con la leche materna a los bebés y también de los padres, para que contribuyan en apoyar a las madres en este acto.
Asimismo, informó que, la leche materna contiene los nutrientes y la hidratación que amerita un bebé, por lo que si se le proporciona agua, se le aminorará el apetito y podría bajar de peso.
Con información de VTV…