Habitantes del sector La Castra, parroquia La Concordia, municipio San Cristóbal del estado Táchira, estaban siendo azotados por delincuentes juveniles que constantemente los despojaban a otros jóvenes de sus pertenencias, generando zozobra en la comunidad.
Luego de un extenso trabajo de campo realizado por comisiones de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra la Propiedad del Cicpc Delegación Municipal San Cristóbal, se logró la ubicación y captura de Romeiker Zabala, de 18 años de edad, de nacionalidad colombiana, apodado «Cachetes», Yesid Pico de 18 años de edad, y dos jóvenes de 16 años de edad, apodada «La Puka» y otro de 17 años de edad, los cuales, portando un facsímil de armas de fuego, sometían a sus víctimas, despojándolos de artículos de valor, a fin de comercializarlos y obtener lucros ilícitos.
Su detención se generó en la parroquia La Concordia, municipio San Cristóbal, estado Táchira, incautándoles un arma de fuego usada para ejecutar los robos y pertenencias de sus víctimas.
También se realizó la detención de Osmar Martínez de 35 años de edad, por cuanto este, se encargaba de recibir los dispositivos celulares que eran robados por la banda delictiva mencionada, incautándole dos celulares provenientes de estos hechos hamponiles.
Asimismo, fueron verificados en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojando que Romeiker, se encuentra solicitado por el Juzgado Tercero de Control de la Sección De Adolescentes Del Estado Táchira, por amenaza; mientras que Osmar, posee registros por aprovechamiento de cosas provenientes del delito.
Quedando a la orden de las Fiscalías 17º y 22º del Ministerio Público.
Con información de @douglasricovzla