Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) lograron desarticular una banda criminal dedicada al hurto de cableado telefónico.
El director del Cicpc, Douglas Rico, informó a través de su cuenta en Instagram, que la banda conocida como ‘Lo Topos de Nuevo Horizonte’, fue desarticulada por las autoridades.
De acuerdo con la publicación de Rico, funcionarios de la División de Investigaciones de Hurto, tras una extensa labor de investigación de campo, lograron determinar que la banda mencionada se dedicaba al hurto de cableado telefónico en el Área Metropolitana de Caracas.
Asimismo, destaca que el cable telefónico pertenece a la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv).
Adicionalmente, señaló que los sujetos violentaron las vías generales de transmisión pertenecientes a Cantv, con herramientas para cortar, sacaban el cableado y tras obtener el cobre, lo comercializaban de forma ilícita.
Al determinar el modus operandi, los funcionarios desarrollaron un dispositivo de inteligencia, logrando ubicar a los sujetos en la avenida Rómulo Gallegos, urbanización Horizonte, parroquia Leoncio Martínez, municipio Sucre, estado Miranda. Se les capturó ‘in fraganti’, cuando intentaban apropiarse más de una tonelada de cableado.
Estos sujetos quedaron identificados como Damaso Díaz (39), Yordi Martínez (34), Jorman Martínez (33), Emilio Hernández (38), Mauricio Alcalá (46), Anthony Colmenarez (32) y, Orange Ramírez (27). Durante el procedimiento, se decomisó un vehículo Chevrolet C31 y herramientas de corte. Finalmente el director del Cicpc que el caso quedó a la orden de la Fiscalía 163° del Ministerio Público.
Con información de Douglas Rico