25 de septiembre del 2021

Desarticulan banda en Carrizal que vendía pruebas covid-19 robadas

Una banda fue desarticulada en el municipio Carrizal, estado Miranda, por la venta ilegal de pruebas rápidas para la detección de la Covid-19 sustraídas del Ministerio del Poder Popular para Salud. Los test eran vendidos entre 30 y 50 dólares cada uno.

Los aprehendidos fueron identificados como Edgar Julio Jiménez León de 29 años edad y Juan José Mejías Aponte de 27 años, quienes fueron detenidos en Montaña Alta por funcionarios de PoliCarrizal y serán presentados ante el Ministerio Público.

A los sujetos se les incautó dos cajas contentivas de 25 Kit de pruebas rápidas de Covid-19 y una de 21 pruebas realizadas presuntamente con resultados negativos, además de un teléfono celular y dinero en moneda extranjera.

Jiménez León es administrador y está residenciado en Lagunetica sector Los Ceresos, tiene prontuario de estafador, a través de la Clínica Vitality Express, dónde estaba siendo investigado por el Cicpc; mientras que Mejias Aponte es médico general y vive en Los Teques.

“Estos ciudadanos fueron abordados durante una jornada de patrullaje en la comunidad, y al ser detenidos para la verificación corporal y revisión de papeles, pudimos constatar que el material de salud no contenía facturas”, explicó el secretario de Seguridad Ciudadana de Carrizal, José Ramón Zerpa.

Vía ÚN

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login