Las fuertes precipitaciones que azotaron el fin de semana generado el desbordamiento de las quebradas Camposolo y El Salero en el municipio Morán, estado Lara, específicamente en la zona de montaña de Marilonza. Esta situación ha dejado como consecuencia daños en dos viviendas y la caída de un puente en la zona rural.
Ante esta emergencia, el director regional de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Lara, Luis Mujica, informó que se encuentra desplegado el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo en la zona afectada, en conjunto con organismos de seguridad ciudadana como la Policía Nacional Bolivariana, la Policía del estado Lara y la Guardia Nacional Bolivariana, así como la Alcaldía del municipio Morán y el Instituto de Vialidad del Estado Lara (INVILARA).
“Estamos trabajando de manera coordinada para atender a las familias afectadas y evaluar los daños causados por este evento hidrometeorológico”, aseguró Mujica.
Igualmente mencionó que, dos viviendas resultaron con daños estructurales debido al desbordamiento de las quebradas, así como la caída de un puente en la zona rural que colapsó debido al socavamiento de sus bases, asimismo, se registraron daños en el tendido eléctrico, los cuales están siendo atendidos por Corpoelec.
“Las autoridades están brindando atención a las familias afectadas, en las próximas horas serán entregados enseres y alimentos”, dijo Mujica a través de un audio.
De esta manera, Mujica destacá que se mantiene un equipo de Protección Civil en la zona para realizar evaluaciones constantes y garantizar la seguridad de la población, e hizo un llamado a la calma al mismo tiempo que agradeció el apoyo de todas las instituciones involucradas en la atención de esta emergencia.
Con información de Notiprensa Digital