¿Tienes manchas oscuras en las manos? ¡No te preocupes! Las manos son una parte del cuerpo que está constantemente expuesta al sol, a los productos químicos y a otros elementos que pueden causar manchas y oscurecimiento de la piel. Si quieres lucir unas manos más blancas y radiantes, puedes utilizar remedios caseros naturales para aclarar la piel como el bicarbonato de sodio y el limón.
¿Por qué salen manchas en las manos?
Las manos pueden mancharse por diversos motivos, como:
- Exposición al sol: La radiación ultravioleta (UV) del sol puede estimular la producción de melanina, el pigmento que da color a la piel. Esto puede causar manchas oscuras en las manos.
- Productos químicos: Algunos productos químicos, como los detergentes, los jabones y los desinfectantes de manos, pueden irritar la piel y causar manchas.
- Por la edad: A medida que pasan los años, la piel produce menos melanina, lo que puede hacer que las manos se vean más pálidas. Sin embargo, también pueden aparecer manchas marrones debido al envejecimiento.
- Problemas hormonales: Los cambios hormonales, como los que ocurren durante el embarazo o la menopausia, pueden causar manchas en la piel.
¿Cómo blanquear las manos rápido y fácil?
-
Beneficios del bicarbonato de sodio para la piel
Afortunadamente, en tu cocina cuentas con un ingrediente de cocina barato que es un potente aclarante para la piel. El bicarbonato de sodio es un exfoliante natural que ayuda a eliminar las células muertas de la piel. También tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que pueden ayudar a reducir la inflamación y las molestas manchas oscuras.
-
Beneficios del limón para la piel:
El limón es un astringente natural que ayuda a aclarar la piel. Es un ingrediente de cocina repleto de vitamina C o ácido ascórbico, el mejor antioxidante que existe y que ayuda a tu piel a combatir los radicales libres como los rayos UV, la contaminación y el estrés que pueden causar la aparición de signos de envejecimiento prematuro como las arrugas y las manchas oscuras.
Además, el ácido ascórbico promueve la producción de colágeno antimanchas que ayuda a blanquear las manos y desvanecer manchas. Igualmente, la vitamina C inhibe a la melanina en la piel, lo que evita la hiperpigmentación y unifica el tono de la dermis.
¿Cómo quitar las manchas de las manos con bicarbonato de sodio y limón?
Ingredientes:
- 1 cucharada de bicarbonato de sodio
- 1 cucharada de jugo de limón
- 1 cucharadita de miel
Procedimiento:
- Mezcla el bicarbonato de sodio, el jugo de limón, rico en vitamina C y la miel, rica en vitamina E, en un recipiente pequeño hasta formar una pasta.
- Aplica la pasta sobre las manos y masajea suavemente durante 1-2 minutos, para exfoliar la piel, eliminar las células muertas y activar el colágeno natural
- Deja actuar esta mascarilla de colágeno antimanchas durante 10-15 minutos.
- Enjuaga las manos con abundante agua tibia.
- Hidrata las manos con una crema hidratante.
Recomendaciones:
- Usa la mascarilla de bicarbonato y limón 1-2 veces por semana.
- No uses este remedio casero con bicarbonato si tienes la piel irritada o herida.
- Realiza una prueba de alergia en una pequeña zona de la piel antes de usar la mascarilla en las manos.
- El limón puede ser fotosensible, lo que significa que puede hacer que la piel sea más sensible al sol. Aplica protector solar después de usar la mascarilla.
- Si experimentas irritación o enrojecimiento después de usar la mascarilla, suspende su uso y consulta con un dermatólogo.
¿Cuánto tiempo tarda el bicarbonato en blanquear la piel?
Si eres constante con el uso de este efectivo remedio casero con bicarbonato de sodio y limón, es muy probable que comiences a ver cambios desde las primeras 2 semanas. Sin embargo, recuerda que debes de ser paciente y constante.
Con información de Panorama Web