20 de octubre del 2021

Descubren la proteína que podría estar causando la Covid-19 grave

Un estudio determinó que uno de los principales factores que desencadena la Covid-19 grave es el alto nivel de citocina GM-CSF, una proteína que ayuda a la elaboración de la sangre, y que frente a la infección produce inflamación en los vasos sanguíneos.

Según reseñó el diario El Universal de México, los investigadores precisaron que este factor ayudará a la identificación de las personas más propensas a contraer la enfermedad.

La investiagción fue realizada por el Imperial College de Londres, quien hizo el estudio a 500 habitantes del Reino Unido y encontraron marcadores inflamatorios en la sangre.

Los especialistas manifestaron que esta reacción incrementó durante los primeros 4 días después de la aparición de la Covid-19 y agregaron que el marcador que se presentó con mayor frecuencia fue la citocina GM-CSF.

Resaltaron que la proteína en personas sanas o en quienes padecen otras enfermedades infecciosas, como la influenza, es menor que en aquellos que tienen Covid-19, pues las cantidades son hasta 10 veces mayores, ocacionando la muerte en la mayoría de los casos.

Con información de Banca y Negocios

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login