Para trasladarse hacia las costas aragüeñas hay una gran cantidad de opciones, que varía en precio, comodidad y tiempo. Para quienes no poseen vehículo particular y no desean subirse a un autobús, desde el Terminal Central de Maracay, las líneas de traslado privado Costa de Oro y Ocumare de la Costa ofrecen sus servicios desde las 5 de la mañana.
Esta temporada vacacional no ha sido muy buena para estos trabajadores del volante, lo que se lo atañen a la situación política y económica del país, sin embargo, siguen dispuestos a ofrecer sus servicios de traslados, en unidades, que según dicen, cuentan con la permisología respectiva, se encuentran en perfecto estado y están debidamente identificados, lo que le da seguridad a los usuarios.
Rafael Lobo, uno de los conductores del servicio, comentó que ofrecen viajes de ida para 4 personas por 30$ y ofrecen el ida y vuelta por 60$, aunque siempre están dispuestos a mejorar el precio.
Lobo asegura que la carretera que conduce a Ocumare se encuentra en buen estado y los servicios han mejorado, por lo que invitó a propios y extraños a echarse un baño de playa en las costas de Aragua, antes de que se acaben las vacaciones, acontando además que el traslado es hasta El Playón y no solo hasta el terminal de Costa de Oro.