19 de enero del 2022

Desde hace tres meses no retiran desechos sólidos de Bahía de Cata

Comerciantes y vecinos de Bahía de Cata, hacen un llamado a las autoridades municipales para que recojan la basura que genera la permanente actividad turística en la zona.

Aseguran que desde hace más de tres meses el camión del aseo, no retira la basura en la zona, ocasionando que se forme un vertedero a cielo abierto en plena bahía, situación que plantearon los comerciantes muy preocupados al equipo de @azulambientalistas en la zona.

Tras la grave situación @gustavocarrasquelparra, representante de #azulambientalistas destaca que se mantienen en alerta, ya que ello afecta el ecosistema marino.

“Este vertedero cercano a la franja de protección de costa, en pleno Parque Nacional Henri Pittier, demuestra el colapso del sistema de recolección de basura en nuestro país”.

Destaca la publicación de #azulambientalistas que en “vertedero” hay mucho plásticos, botellas que pueden ser separadas y retiradas. Así como envases de anime que por cierto recomiendan no quemarlos.

Finalmente, la organización ambientalista reitera su compromiso de buscar soluciones conjuntas para lograr resolver los problemas ambientales en las costas aragüeñas.

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login