Desde el Patio de Honor de la Academia Técnica Militar de la Guardia Nacional Bolivariana, se llevó a cabo un importante acto de entrega y recepción de la dirección de la academia.
El General de Brigada, Nefran Johan Suárez Celis, dejó su cargo para dar paso al General de Brigada, Juan Carlos Agüero Medina, en un relevo que marca un nuevo capítulo en la historia de la institución.
La emotiva ceremonia estuvo presidida por el Mayor General y Director de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, Félix Ramón Osorio Guzmán, en compañía de la alcaldesa del municipio Bolívar, Lolimar Montilla, el comandante de Zona Operativa de Defensa Integral de Aragua (ZODI), G/D Ángel Balestrini, entre otras autoridades.
Osorio también destacó la labor y el compromiso de los combatientes y revolucionarios que forman parte de la academia y felicitó a los 230 combatientes en formación por ser testigos de este trascendental momento en la historia de la academia.
El General Agüero Medina asume esta posición con el firme compromiso de seguir fortaleciendo y potenciando la formación académica y militar de los futuros líderes de la Guardia Nacional Bolivariana.
Por su parte, el General Suárez Celis fue reconocido por su arduo trabajo y dedicación durante su gestión al frente de la academia.
Este cambio de mando representa un nuevo inicio para la Academia Técnica Militar, en el que se espera continuar promoviendo los valores de lealtad, patriotismo y compromiso con la defensa de la patria. La Guardia Nacional Bolivariana renueva así su compromiso con el pueblo venezolano y con la defensa de la soberanía nacional.
Con información de Ciudad Maracay