Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Delegación Municipal Ciudad Guayana han logrado desmantelar la banda Los Cari Cari, dedicada al hurto en la parroquia Unare, municipio Caroní, Puerto Ordaz, estado Bolívar. Así lo informó el director del cuerpo detectivesco, Douglas Rico, en su cuenta de Instagram.
Tras un trabajo de investigación, el Cicpc detuvo a cuatro integrantes de la banda: D.G (42), apodado Caraota; Y.Y (21), alias Peluca; B.M (22), apodado El Enano; y D.G (28), alias El Negro.
Las labores técnicas y científicas, junto con el análisis de filmaciones, revelaron que los delincuentes utilizaban sus habilidades y herramientas mecánicas para forzar los puntos de acceso de los establecimientos comerciales del sector, ingresando para sustraer diversos objetos de valor. Estos eran posteriormente comercializados para obtener ganancias monetarias.
Durante el procedimiento policial, el Cicpc recuperó diversas evidencias, incluyendo herramientas mecánicas, 255 arandelas, 155 tornillos y una unidad compresora de 5 mil BTU de la marca Sanyo. Al ser verificados ante el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), los detenidos arrojaron registros policiales por microtráfico de drogas, porte ilícito de arma de fuego y robo genérico.
Los detenidos han sido puestos a la orden de la Fiscalía 15° del Ministerio Público del estado Bolívar, marcando un hito en la lucha contra el crimen en la región.
Con información de 800Noticias