Durante este fin de semana, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) desmantelaron una banda delictiva que llevaba varios meses operando de manera impune en el sur de Valencia, estado de Carabobo.
La desarticulación fue posible tras un allanamiento realizado el pasado sábado en el sector El Recreo, parroquia Rafael Urdaneta, cuadrante Nro. p-41 del municipio Valencia, propiedad de una empresa registrada como “ONENAS”.
En el sitio capturaron a tres sujetos que responden a los nombres de Wilmer Francisco Sánchez, Ronald Jesús González y Óscar Gilberto Ceballos.
Además, incautaron en calidad de evidencia, 14 recipientes plásticos, con capacidad de 20 litros; ocho recipientes plásticos, con capacidad de 60 litros; ocho recipientes metálicos, con la menuda capacidad de almacenar 200 litros y diferentes unidades vehiculares presuntamente utilizadas para transportar el diésel hacia empresas o comercios que, por sus actividades, requerían urgentemente la sustancia química valorada ilegalmente en 2 dólares por litro.
También hallaron el diseño de los rotulados que decoraban los vehículos decomisados: eran de color verde y algunos incluían logos de la Alcaldía de Valencia.
Igualmente, confiscaron 700 litros de combustible diésel metódicamente almacenado, así como dos baritanques de plástico con una capacidad de mil litros y dos bombas surtidoras de diésel.
Se pudo conocer que Óscar Gilberto Ceballos, uno de los procesados por esta causa, sería hermano de Gilberto Ceballos, funcionario de la Alcaldía de Valencia que sustituyó a Santiago Bruzco como presidente del Instituto Municipal del Ambiente (IMA), donde se destapó otra trama de corrupción, desviaciones y excesos que decantaron en el pronunciamiento de un Tribunal Penal.
Sobre los detenidos pesan delitos de asociación para delinquir, manejo indebido e ilícito de sustancias químicas y contrabando agravado.
Con información de Notitarde