18 de octubre del 2021

Desplegado Plan Amor en Acción en FundaCoropo en Aragua

Una nueva jornada del Plan Amor en Acción a las Víctimas del Bloqueo Económico se realizó en la comunidad de FundaCoropo, ubicada en la parroquia Santa Rita, municipio Francisco Linares Alcántara del estado Aragua.

La actividad estuvo presidida por el vicepresidente Sectorial del Socialismo Social y Territorial, Mervin Maldonado, quien informó que este despliegue forma parte de las líneas instruidas por el Ejecutivo Nacional para garantizar la protección del pueblo, frente al ataque imperialista.

En compañía de la candidata por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la Gobernación de la entidad, Karina Carpio y demás autoridades, Maldonado apuntó que, a través de esta iniciativa, la fuerza social de la Revolución lleva a las comunidades cada uno de los planes impulsados por el Gobierno Bolivariano, y de esta manera fortalecer la atención en el área de salud, alimentación servicios, educación, seguridad y protección social, además de la vacunación contra el Covid-19.

Detalló que la comunidad está conformada por un aproximado de 34 mil 500 habitantes que integran más de 8 mil 600 familias.  La organización popular está estructurada a través de la Comuna FundaCoropo Comandante Supremo, con 22 consejos comunales y 38 movimientos sociales en funcionamiento.

Asimismo, el vocero nacional señaló que en la comunidad cuentan con un consultorio médico de Barrio Adentro Salud, Simoncito y una casa de alimentación que atiende un promedio de 450 personas en condiciones de vulnerabilidad nutricional.

Por otra parte, el ministro del Poder Popular para Obras Públicas, Raúl Paredes puntualizó que fue propicio este encuentro para desarrollar la jornada «Sábado Tricolor», canalizada a través de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT), con el objetivo de iniciar la rehabilitación de espacios que permitan favorecer a las personas más desposeídas en las comunidades.

Informó que fueron instaladas las Brigadas Comunales de Obras Públicas (Bricop) para potenciar la capacidad de acción y reconstrucción y reparación, con el apoyo del Poder Popular, al tiempo que destacó que en el territorio nacional se registran 1 millón 692 mil familias atendidas por la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

La lideresa y responsable política de la Comuna Comandante Supremo, Anahis Herrera, refirió que en el ámbito social la comunidad está siendo beneficiada a través de los programas de protección social. De igual forma manifestó que están conformadas las estructuras populares como las Unidades de Batalla Bolívar Chávez, las Redes de Articulación y Acción Sociopolítica y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.

Finalmente, reiteró la importancia de permanecer en vanguardia y garantizar la prosecución de la Revolución Bolivariana, por cuanto ratificó el compromiso de afinar la organización y el despliegue desde las bases, para seguir construyendo el país que genere oportunidades para todos y todas.

Prensa Karina Carpio

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login