28 de septiembre del 2021

Desplegado Plan Cayapa Social en la parroquia Bella Vista del municipio Sucre

Gracias a las políticas públicas y sociales implementadas por la alcaldesa Miriam Pardo, aún en medio de la pandemia a causa de la Covid-19, se realizó un despliegue en la parroquia Bella Vista en el marco del Plan Cayapa Social, con la finalidad de brindarle atención social de calidad y totalmente gratuita a los habitantes de esta importante parroquia del municipio Sucre.

Durante la jornada se ofreció atención en el área de salud integral por médicos integrales comunitarios, entrega de medicamentos gracias a la articulación de Farmapatria, al tiempo que se contó con la atención y la orientación en ayudas sociales a través de la dirección municipal de Desarrollo Social, orientación infantil a través del Codenna y atención especializada para mujeres por parte del Instituto Municipal de la Mujer (INMUSUCRE), registro de menores y partidas de nacimiento por funcionarios del Registro Civil, Sindicatura y Asesoría legal municipal.

Simultáneamente se desarrollaron actividades culturales, recreativas y deportivas con los niños y niñas del sector, a través de las direcciones de Cultura y Deportes, realizadas todas bajo el cumpliendo de las medidas preventivas en protección ante la Covid-19.

SiuLing Jones, directora de Despacho Municipal, precisó que “este es el inicio de todo un despliegue que se estará realizando en varios sectores del municipio Sucre por instrucciones de nuestra alcaldesa Miriam Pardo, siempre atenta a las necesidades de su pueblo, de su gente”, precisó.

De igual forma, comentó que la actividad fue propicia para realizar la revisión y verificación de la militancia de ese punto y círculo conformantes de la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS) por parte el equipo de la sala técnica del PSUV.

Igualmente, enfatizó que este plan se extenderá más allá de lo social, pues también abarca la gestión pública municipal con labores de sustitución de colectores para mejorar la red de tuberías de aguas servidas de la zona, trabajos de cambio de luminarias por tipo LED, desmalezamiento en áreas verdes, así como el inicio en trabajos en pintura de fachadas a lo largo de la carretera nacional en el tramo correspondiente a la parroquia.

“Igualmente llevaremos a cabo la reparación de la isla central y gradualmente comenzar con la pintura de brocales y demarcación vial en el marco del Plan 200 Carabobo orientado por nuestro presidente Nicolás Maduro y ejecutado en el estado Aragua por el gobernador Rodolfo Marco Torres”, detalló Jones.

El Plan Cayapa Social en Bella Vista expuso la articulación de la municipalidad con instituciones como CANTV, que comenzó con la recuperación de la red wifi en los espacios de la Plaza Bolívar, estableciéndose así que el pueblo de Bella Vista pueda gozar de este servicio totalmente gratuito.

Por otro lado, indicó que seguirán recorriendo progresivamente diversos sectores de la ciudad, poniendo en marcha planes de mantenimiento y recuperación de los espacios y servicios públicos, dando respuesta a las solicitudes del pueblo sucrense, a pesar de los bloqueos y los contratiempos en la economía a causa de la pandemia y de las sanciones impuestas por el imperio norteamericano.

PRENSA ALCALDÍA DE SUCRE

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login