Despliegan fiscalizaciones ambientales en Carabobo

0
Foto: Archivo

Con el propósito de honrar la Sexta Transformación (6ta T) y la Gran Misión Madre Tierra Venezuela, el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), a través de la Dirección General de Calidad Ambiental, desplegó dos inspecciones a igual cantidad de empresas en el estado Carabobo, para fortalecer y asegurar el cumplimiento de las políticas ambientales y ecosocialistas.

En ese sentido, este jueves se llevaron a cabo fiscalizaciones en la Refinería El Palito, en Puerto Cabello, estado Carabobo, uno de los complejos para la refinación del petróleo de mayor envergadura en Venezuela, y a la empresa Petromaca, un establecimiento de procesamiento y recuperación de aceites residuales para el refinamiento doble, ubicado en Guacara. Las dos operadoras visitadas son claves para el sector productivo venezolano.

Estas acciones reflejan el compromiso del Gobierno Bolivariano con el fortalecimiento del sector productivo del país, mediante la promoción de un desarrollo que privilegie la protección del ambiente y la sustentabilidad, en sintonía con los principios ecosocialistas.

El objetivo de las inspecciones es contribuir a la protección del patrimonio natural, impulsar prácticas responsables, y asegurar que las actividades industriales se realicen en armonía con los valores de la Gran Misión Madre Tierra, en procura de una Venezuela más sostenible y justa para las futuras generaciones.

Con información de .minec.gob.ve