Docentes y autoridades de la Facultad de las Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Bicentenaria (UBA), conjuntamente con representantes del Tribunal Supremo de Justicia, Circuito de Protección del Niño, Niña y Adolescente y la Superintendencia Nacional de Arrendamiento de Vivienda (Sunavi), cumplieron una jornada gratuita en un Tribunal Móvil, donde se brindó asesorías, orientaciones y agilizaron procesos legales al público en general.
A través de la jornada se dio respuesta a más de 70 solicitudes en atención a las necesidades de la comunidad universitaria y a los habitantes de los sectores cercanos a la casa de estudios superiores.
Entre los servicios ofrecidos, se gestionó procesos legales en materia de divorcios, permisos de viaje, ejercicio unilateral de custodia, otras áreas jurídicas y asesorías por parte de Sunavi, con la participación activa de la comunidad universitaria de la Facultad de las Ciencias Jurídicas y Políticas, conjuntamente con los coordinadores de cátedra.
Pedro Pablo Hernández, beneficiado durante el Tribunal Móvil, expresó su agradecimiento, a las autoridades universitarias, especialmente al Dr. Basilio Sánchez, Rector Presidente de la UBA, así como a los docentes y las instituciones, quienes se abocaron en la atención de todos los asistentes a la jornada.
“Satisfacen una necesidad a las inquietudes y asesoramiento en temas como divorcio, por ejemplo, dando respuesta al colectivo y nos despejan dudas. Es interesante que esta experiencia se municipalice para viabilizar el acceso a todos, en pro de los venezolanos de la mano de la comunidades con esta triada, ejecutivo regional, comunidad y universidad”, finalizó Hernández.
Nota de Prensa UBA