n detective jefe del CICPC y su hermano fueron detenidos por el asesinato de un taxista en el sector La Laguneta de Lobatera. La detención, que se ejecuta a propósito de la depuración que según el organismo de seguridad está realizando, se llevó a cabo el pasado 11 de enero, luego de que hallaran el cuerpo de la víctima.
J. Sarria, de 35 años de edad, detective jefe del CICPC, y su hermano R. Sarria alias “Pacho”, de 33 años, son detenidos luego de que se comprobara su participación en el homicidio de Johan Stil Vargas, de 44 años, quien se encontraba desaparecido desde el pasado 16 de diciembre de 2023 y fue hallado muerto el 2 de enero de este año en una zona boscosa del municipio Lobatera.
Según información desprendida del CICPC, el caso se inicia luego de recibir la denuncia de la desaparición de la víctima, quien fue visto por última vez en el sector de Apartaderos, municipio Bolívar. Johan Vargas usaba el vehículo de alias “Pacho”, hermano del funcionario del CICPC, para laborar como taxista, y le cancelaba un porcentaje del dinero recaudado en las carreras realizadas.
El crimen
El día que Johan Vargas desapareció, habría chocado el vehículo que conducía en el sector de Zorca, y el conductor del otro vehículo se habría dado a la fuga. Durante el choque, el carro sufrió daños en una de las puertas. Cuando el taxista le comentó a R. Sarria que le habrían chocado el vehículo, este le exige 500 mil pesos colombianos para subsanar los daños ocasionados, a lo que la víctima se niega, pues no contaba con esa suma de dinero.
Sin embargo, la víctima accede a dejar como garantía una lavadora y una nevera que tenía en su vivienda, en el barrio Marco Tulio Rangel de San Cristóbal. Los hermanos Sarria acompañaron, cada uno en su vehículo, a Johan Vargas hasta la vivienda, sacaron los electrodomésticos y los guardaron en un inmueble propiedad de “Pacho”.
Seguido de esto, los victimarios someten a la víctima y bajo amenaza de muerte la trasladan en el vehículo del funcionario, a una zona boscosa en el sector La Laguneta de Lobatera y allí el detective del CICPC activa su arma y le dispara a Johan Stil en el pecho, provocándole la muerte de manera instantánea.
El cuerpo de Vargas fue hallado 18 días después del incidente, específicamente el 2 de enero de este año, en avanzado estado de descomposición.
Evidencia
Tras el hallazgo, las investigaciones arrojaron los detalles antes descritos y además revelaron que alias “Pacho” tenía un registro policial por homicidio culposo. Finalmente, fueron recuperadas una nevera y una lavadora pertenecientes a la víctima, y se colectó como evidencia un Mazda color blanco, el cual utilizaba para laborar; también un Chevrolet Corsa, año 1998, propiedad de los hermanos Sarria; una Glock 17, con su respectivo cargador provisto de 17 municiones; dos equipos móviles, un carnet y una chapa que identifica a uno de los detenidos como funcionario del CICPC.
Con información de La Nación