18 de octubre del 2021

Detenido Estafador en Maracay

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas penales y Criminalísticas, Delegación Municipal Maracay aprehendieron a un hombre identificado como Miguel Ángel Polanco Bracho de 41 años de edad, por el delito de Estafa.

Según reporte del cuerpo detectivesco, el Polanco Bracho, en compañía de otra personas, se dedicaba a captar personas con necesidades de comercio, mediante vía telefónica por la aplicación WhatsApp y diferentes redes sociales, haciendo creer a las víctimas, ser agentes autorizado para la venta de Puntos de Ventas, Homologación y Adjudicación.

Una vez establecido el contacto con sus víctimas, acordaban puntos de encuentro para la exigencia de diferentes cantidades de dinero en divisas para recibir aparatos para su homologación o venta, luego de que las víctimas le hacen entrega de los mismo acompañado del dinero exigido, se retiran del lugar y bloquean por todos los medios a las víctimas.

Por este hecho, el Cicpc se mantiene tras la pista de otras dos personas, ya plenamente identificadas como Armando Casabuenas y Anderson Palma.

El Fiscal Primero del Ministerio Público del estado Aragua ya tiene conocimiento sobre este particular.

Tras las rejas por robo

En otro procedimiento del Cicpc – Delegación Maracay, resultó detenido Heduar Jesús Gallardo Garcías (23), en el Barrio 23 de enero del municipio Girardot por el delito de robo.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por el cuerpo detectivesco, Gallardo en compañía de Ricardo López y José Márquez, portando un arma de fuego (facsímil) y bajo amenaza de muerte despojaron de dos teléfonos celulares, así como la cantidad aproximada de 6000 dólares americanos a dos Gerentes de Prolicor (del Centro y la Barraca), monto  que sería depositado en un entidad bancaria.

Luego de un arduo trabajo de campo, experticias documentales y análisis telefónico, se logró identificar a los sujetos autores del presente hecho, logrando la ubicación de Gallardo quien se le incautó las evidencias que avalan el hecho. Por el caso, todavía dos personas están siendo arduamente buscadas por las autoridades.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 28 del Ministerio Público.

Con información de @cicpc0109…

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login