Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a un extorsionador del “Gota a Gota”. Agentes adscritos a la División de Investigaciones de Extorsión aprehendieron a Elider Antonio Arias Bran (44), de nacionalidad colombiana.
El procedimiento se llevó a cabo en la urbanización La Boyera, parroquia y municipio El Hatillo, estado Miranda, informó el director del Cicpc, Douglas Rico, a través de sus redes sociales.
Arias Bran fue aprehendido durante un procedimiento policial llevado a cabo por los pesquisas, quienes al verificar los datos de identificación ante el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojó que presentaba un requerimiento por el Juzgado 10° de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas.
Las investigaciones dieron a conocer que el detenido era líder de una ruta que operaba en todo el estado La Guaira y parte del Área Capital, con la modalidad Gota a Gota, teniendo varios empleados, entre ellos colombianos y venezolanos, plenamente identificados en su mayoría.
El extranjero quedó a la orden de la Fiscalía 74° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, con competencia en Delitos Contra la Extorsión y el Secuestro.
Además, se informó que le incautaron como evidencias varios pasaportes colombianos, cuatro teléfonos celulares, cuatro motos, cinco libretas o cuadernos de notas, donde se evidencia en manuscrito las cobranzas del aprehendido, 8.627 tarjetas de presentación para préstamos, 1.200 tarjetas de control de cobro, 76 talonarios de recibo de pago, cinco certificados de origen de vehículos, tres certificados de registro de vehículos, 575 divisas americanas y 9.420 bolívares en efectivo, destacó 2001.