Ante los medios de prueba presentados por el Ministerio Público, fueron condenados a 5 años de prisión Wilmer Javier Peña Méndez (27) y Juan Ovilio Méndez (30), tras admitir su responsabilidad en el hurto de ganado, hecho ocurrido el 03 de mayo de 2024, en el sector Barrancas Del Rio Apure, municipio Achaguas del estado Apure.
Ese día, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) recibieron una denuncia sobre la desaparición de una vaca por parte del encargado de un fundo, luego de que encontrara los restos del bovino por la zona.
Durante un breve recorrido, los efectivos de la PNB avistaron a dos hombres que llevaba restos de productos cárnicos en unos sacos, por lo que al percatarse de la presencia policial, tomaron una actitud sospechosa.
Luego de darles la voz de alto, los funcionarios les incautaron 60 kilos de carne de res y un cuchillo, razón por la cual ambos fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público.
En la audiencia preliminar, representantes de la Fiscalía 17° de dicha jurisdicción ratificaron la acusación contra ambos hombres por el delito de hurto calificado de ganado y beneficio de ganado ajeno, previsto en Ley Penal de Protección a la Actividad Ganadera.
Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por los fiscales del caso, el Tribunal 2° de Control de Apure acordó la medida cautelar consistente en presentación periódica cada 30 días y la presentación de 10 fiadores.
Con información de Ministerio Público